PAVIMENTO Y REVESTIMENTO

A la hora de vestir nuestro hogar es importante conocer los diferentes tipos de materiales en pavimento y revestimiento, ya que dependiendo del lugar deberemos elegir un tipo u otro.

Gracias al avance en el proceso de fabricación podemos encontrar el material adecuado para cada parte de nuestra casa. Además de una gran variedad de cada producto para poder satisfacer los gustos de cada uno.

Azulejo para cocina
pavimento y revestimiento
Suelo dormitorio

Pero primero vamos a distinguir los diferentes materiales y sus cualidades para que así puedas saber cuál es el que más se adapta a tus necesidades.

Las características del pavimento y revestimiento se pueden clasificar de diferentes formas; por su acabado, su ubicación, el proceso de fabricación o por la capacidad de absorción de agua.

Existen multitud de clases, nosotros vamos a ordenarlos en 3 grandes grupos:

AZULEJOS

El azulejo es un material cerámico cuya fabricación es mediante prensado semi-seco y de una o varias cocciones. Tiene un acabado poroso y es menos resistente al uso exterior. Su absorción de agua es muy elevada, llegando en algunos casos hasta el 25%. Además, su acabado es esmaltado con una amplia gama de colores y decoraciones, permitiendo una gran personalización de los ambientes. Por estas razones se convierten en una de las opciones más utilizadas para un uso de revestimiento de paredes interiores, por ejemplo, en baños y cocinas.

pavimento y revestimiento

GRES

El gres es un material cerámico cuya fabricación puede ser mediante prensado o minoritariamente por extrusión. Son sometidos a una única cocción. Contienen gran variedad de porosidad, por lo que se puede utilizar tanto en interior como en exterior. Su acabado también es esmaltado, permitiendo una limpieza fácil. Presenta diferentes niveles de rugosidad que le darán la fortaleza al material. Su absorción de agua es más baja llegando al 10%. Todas estas características convierten al gres en un elegido destinado al pavimento tanto interior como exterior, pudiendo utilizarse también como revestimiento.

pavimento y revestimiento

PORCELÁNICO

El gres porcelánico es un material cerámico fabricado mediante prensado o extrusión con una única cocción. Tiene un acabado muy poco poroso, por lo que es ideal para su uso en exteriores. Su absorción de agua es de menos del 0.5%. La fortaleza y resistencia de este material lo convierten en el gran elegido para pavimentos tanto interior como exterior, soportando los cambios climáticos. Además también como revestimiento de paredes por la gran variedad de acabados.

pavimento y revestimiento

Después de este gran resumen sobre pavimentos y revestimiento, no olvides que nuestro personal técnico está a tu disposición. Te informaremos al detalle de las cualidades y características de cada uno de estos materiales y todos sus derivados. Estamos a tu disposición para asesorarte en la mejor elección.

Mientras, puedes visitar nuestra sección de pavimentos y revestimientos para ir teniendo algunas ideas sobre cómo vestir tu hogar con las últimas tendencias de las marcas más destacadas.