Estufas y Calderas de Biomasa

Hoy más que nunca es importante aplicar métodos ecológicos en nuestro día a día. Por esta razón a la hora de calentar nuestro hogar, las estufas y calderas de Biomasa son la opción más adecuada.

estufas y calderas de biomasa

¿Qué significa exactamente biomasa?

La biomasa es la energía producida por los recursos naturales, puede ser procedente de los animales o de los vegetales. Y es la energía que nos ha acompañado toda la vida hasta la revolución industrial, cuando se empezaron a utilizar los combustibles fósiles.

Por esta razón, las estufas y calderas de biomasa son un recurso de energía renovable y respetuoso con el medio ambiente. Ya que su origen se encuentra en la materia orgánica que nos proporciona la naturaleza.

¿Qué tipos de estufas y calderas de biomasa existen?

Hay diferentes tipos de estufas y calderas de biomasa en el mercado. Hoy nos vamos a centrar en dos grandes grupos, las estufas de pellets y las estufas de huesos de aceituno.

Ambos tipos tienen características similares. Como, por ejemplo, la reutilización de materia para su funcionamiento. Por lo que son muy poco contaminantes y ecoamigables. Además del ahorro tanto energético como económico.

¿En qué se diferencian estos dos tipos de calderas de biomasa?

  • El combustible para las estufas o calderas de hueso de aceituno procede como su nombre indica de la extracción, limpieza y secado del hueso de la aceituna. Se trata de un transcurso conjunto a la extracción del aceite de oliva, por lo que en una misma actividad productiva se adquieren diferentes productos, gracias a que el hueso de aceituna es un deshecho natural, reduciendo así el coste de este material y por supuesto su repercusión en el medio ambiente.
  • El combustible para las estufas o calderas de pellets es el propio pellet. Un material extraído del trabajo con la madera en los aserraderos, en el que los residuos de la madera trabajada se secan, se limpia y se prensa, convirtiendo estos residuos en pequeños cilindros de 2 cm sin ningún producto añadido. Se trata de un combustible natural y de alto valor energético por su procedencia

Ambos tipos son una buena elección por sus características energéticas, económicas y ecológicas. Por esta razón en Alvaser Materiales de Construcción apoyamos estos productos y los ponemos a tu disposición en nuestra sección de FERRETERIA Y FONTANERÍA

Nuestro equipo de asesoramiento está disponible para contarte más sobre las estufas y calderas de biomasa. Contáctanos para resolver todas tu dudas.