PLATO DE DUCHA DE RESINA

Hoy queremos hablarte del famoso plato de ducha de resina. Y es que todos estaremos de acuerdo en que nuestro cuarto de baño es uno de los lugares más importantes de nuestro hogar. Es el primer espacio que pisamos al levantarnos por la mañana y el últimos antes de irnos a dormir. Por lo que el diseño y la decoración de esta habitación, en la que gastaremos un tiempo personal para nosotros mismos, debe ser lo más armoniosa posible.

Los colores, la luminosidad y la distribución del espacio juegan un gran papel a la hora de decorar nuestro baño. Pero también los accesorios y los sanitarios que vamos a colocar en él, ya que las características, cualidades, calidad y diseño de estos, nos facilitaran el día a día.

plato de ducha de resina
plato ducha resina

Por ejemplo, a la hora de elegir la zona de ducha, dependerá de las necesidades y gustos de cada uno. Pudiéndonos decantar entre plato de ducha, bañera o ambas en el caso de tener un gran espacio. Esta decisión está en tus manos, pero si eliges la colocación de un plato de ducha, nos gustaría asesorarte en esta opción.

El plato de ducha de resina, por su diseño y características son una de las mejores opciones. Es un elemento revolucionario ya que combina estética y funcionalidad, sin perder calidad. Primero hablaremos de su formato; un diseño plano, moderno y vanguardista que le hará ganar confort a tu baño. Aunque lo más importante de esta opción son sus cualidades.

Están fabricados con una argamasa de diferentes materiales, principalmente minerales, como el cuarzo, dolomitas, aluminas, carbonatos cálcicos y marmolinas, mezclados con resina de poliéster o resina de poliuretano. Dando como resultado, un material muy resistente y flexible. Además, se le aplica un tratamiento de GelCoat, que le da impermeabilidad y mayor higiene, ya que se trata de un material antibacteriano.

Igualmente, su acabado es totalmente antideslizante, siendo su nivel un C3, el máximo establecido en la escala de antideslizantes. Y aunque es totalmente plano, contiene unas pequeñas inclinaciones hacia la válvula de desagüe, conduciendo el agua hacia él.

Los platos de mayor calidad están tintados en masa, lo que significa que el tinte se le ha aplicado durante el proceso de fabricación, mezclándolo con los demás materiales. Los platos de ducha de baja calidad suelen recibir la capa de tinte una vez fabricados, por lo que es más fácil que la pintura se acabe levantando.

Puedes encontrarlos en diferentes colores, formatos y medidas para poder adaptarlos a tus gustos y necesidades. Así que, si te decides por esta opción, estarás acertad@.

No olvides que en Alvaser Materiales de Construcción te seguiremos asesorando en todas tus dudas. Si quieres conocer nuestro amplio catálogo, contáctanos y te informaremos. No solo te ayudamos a escoger la mejor opción, además te acompañamos con asesoramiento técnico para su mejor instalación.

plato ducha resina