CLAVES PARA REFORMAR TU BAÑO

Son muchas las razones por las que en algún momento de nuestra vida decidimos reformar nuestro baño. Los motivos pueden ser para mejorar la estética, la distribución, el espacio, el confort, la practicidad, la accesibilidad, la seguridad, etc. Por ello, aquí te traemos las principales claves a tener en cuenta para conseguir un baño perfecto.

claves reforma baño
FUNCIONALIDAD

Debemos de pensar en la importancia que tiene el baño, ya que es el último espacio que visitamos antes de ir a dormir y el primero al despertarnos. Por lo que debe de ser cómodo de usar. Para conseguir este confort, todos los elementos son importantes, pero sobre todo dejar unas distancias mínimas entre cada uno de ellos y unas medidas mínimas de los sanitarios para conseguir este confort.

ILUMINACIÓN

Por supuesto la luz natural es un punto importante, aunque no siempre es posible tener ventana. Por eso, intenta destacar los principales focos de luz, es decir, tener una luz central cenital que ilumine todo el espacio, además otro punto de luz en el espejo y si el baño es muy grande, también es recomendable encima de la ducha. Para poder iluminar los espacios de acorde a su uso. Un tono de luz blanca siempre es más recomendable.

claves baño
PAVIMENTO Y REVESTIMIENTO

La calidad y el tipo de materiales es importante ) y utilizar piezas rectificadas conseguirá un acabado más uniforme y limpio. Los colores dependen del gusto de cada uno. Si el baño es pequeño o si no tiene ventana, se recomiendan colores claros para darle luminosidad y amplitud, aunque los colores claros siempre conseguirán este efecto, tanto en baños pequeños como grandes. Eso sí, no se recomiendan más de 3 acabados diferentes.

claves reformar baño
baño
claves baño

LOS SANITARIOS

Los sanitarios suspendidos van a dar más ligereza visual al espacio, por lo que viene muy bien si se trata de un baño pequeño, aunque también hay que tener en cuenta la instalación de una cisterna empotrada que esto conlleva.

Para ahorrar espacio puedes prescindir del bidé. Existen algunas opciones que los sustituyen, como por ejemplo, un inodoro inteligente, cuyos asientos cuenta con una tecnología para la higiene personal, o un grifo bidé, que se coloca al lado del inodoro para la higiene intima.

Si el espacio es pequeño, directamente colocaremos el plato de ducha, aunque un baño exento de bañera, aparte de dar amplitud también contribuyen al ahorro.

sanitarios baño
grifo bide
plato ducha
ALMACENAMIENTO

Para el mueble te recomendamos nuestro articulo muebles de baño, donde encontraras todas los tipos y características de cada modelo y algunas recomendaciones.

Por otro lado, debemos de hablar del espejo, ya que es un elemento importante, su forma y diseño depende de cada uno, pero debemos de tener en cuenta que un espejo grande siempre dará más amplitud al espacio. Además, los podemos encontrar con la luz integrada sin tener porque preocuparnos de una instalación luminosa aparte. Y También existe algunas piezas multifuncionales como son los camerinos, que nos dan la opción de espejo y de almacenaje.

espejo baño

Sabemos que algunas veces puede resultar dificil tomar las decisiones acertadas, bien porque no estemos seguros de lo que queremos o porque no conocemos los materiales, los productos o todas las opciones que tenemos a nuestra disposición.

Esperamos que estas claves para reformar tu baño te hayan ayudado y no olvides que estamos a tu disposición para lo que necesites, no dudes en contactarnos o ven a visitarnos.

TE ESPERAMOS