MAMPARAS DE DUCHA

Elegir la mampara de ducha de nuestro baño no debe de ser algo complicado, siempre que estemos bien informados de que mampara nos conviene, ya sea según el espacio o según el sistema de apertura. Gracias a todas las opciones que tenemos, no habrá problema en seleccionar el modelo más acorde a nuestras necesidades, ya que existen un sinfín de posibilidades.

TIPOS DE APERTURA EN MAMPARAS DE DUCHA

PUERTAS CORREDERAS

Se trata de puertas que se abren deslizándolas de manera horizontal, apoyadas o colgadas sobre un perfil.

mampara corredera

PUERTAS ABATIBLES

Este tipo de puertas se abren hasta formar un ángulo de 90 grados gracias a las bisagras insertadas en su marco

mampara abatible

PUERTAS PLEGABLES

cuyas puertas están formadas por diferentes paneles o secciones y al abrirlas o cerrarlas estos se van plegando hacia atrás.

MAMPARA PLEGABLE

TIPOS DE MAMPARAS

FRONTAL DE DUCHA

El frente de ducha se utiliza cuando la apertura de la mampara se realiza por un único lado del plato de ducha. Bien porque nuestro plato de ducha está en forma de U, es decir cuando se encuentra entre dos paredes laterales y una pared trasera, o bien porque nuestro plato de ducha está en forma de L, con dos laterales paralelos a la pared y dos lados libres, entonces en el lateral libre más pequeño ponemos un lateral fijo y en el lateral largo colocamos una puerta corredera.

MAMPARA FRONTAL CON PUERTA CORREDERA
MAMPARAS DE DUCHA
MAMPARA FRONTAL CON PUERTA ABATIBLE
MAMPARA FRONTAL ABATIBLE
MAMPARA FRONTAL CON PUERTA PLEGABLE
MAMPARA FRONTAL PLEGABLE

ANGULAR DE DUCHA

Este tipo de mampara como su nombre indica se colocará para mamparas en las que su apertura sea en el ángulo del plato de ducha, es decir, en una de sus esquinas. La ventaja de este tipo de mamparas será la amplitud de apertura que ganaremos.

MAMPARA ANGULAR CON PUERTA CORREDERA
ANGULAR DE DUCHA CORREDERA
MAMPARA ANGULAR CON PUERTA ABATIBLE
MAMPARA ANGULAR ABATIBLE
MAMPARA ANGULAR CON PUERTA PLEGABLE
MAMPARA DE DUCHA

FIJO DE DUCHA

Esta puede ser la opción más elegida por todos, ya que es sencilla y práctica. Se trata de una mampara fija, en uno de los lados del plato de ducha, quedándose parte de ese lado abierto y el lado contiguo. Con esta opción, la apertura de entrada es mucho mayor con un solo cristal.

MAMPARA DE DUCHA
MAMPARA FIJO DE DUCHA
FIJO DUCHA

Además de todas estas opciones, también puedes personalizar tu mampara de ducha con decorados y colores.

mampara perfil negro
mampara cristal decorado
mampara perfil oro rosa
mampara perfil blanco
mampara semicircular

Sabemos que no es fácil saber elegir la mejor opción, te recomendamos coger algunas claves para tu baño y  si no tienes claro que tipo de mampara de ducha sería la ideal para ti, recuerda que siempre puedes contactarnos y consultar todas tus dudas. Escríbenos, llámanos o ven a visitarnos, estaremos encantados de atenderte y seguir informándote para que tus elecciones sean las mejores para ti.